Siempre llevá con vos una bolsa de tela o de plástico. No sabés cuándo vas a necesitar comprar algo y disminuír la cantidad de bolsas plásticas consumidas en nuestra sociedad es un buen comienzo para reducir tu propio impacto. ¡Pequeñas acciones hacen al cambio global!
.
Cada uno de nosotros puede hacerlo, desde nuestro proceder cotidiano, incorporando nuevos hábitos que tengan en cuenta la reutilizacion y disminución del uso de recursos naturales como también la reduccion del uso de artículos y materiales contaminantes, polución y contaminación ambiental.
El Test de la Huella Ecológica te permite definir cuánto terreno y área oceánica del planeta es necesario para sostener tus patrones de consumo y absorber la cantidad de residuos que generás y su resultado se basa en el cálculo de toda la población mundial (es decir, si todas las personas del mundo consumieran y generaran la misma cantidad de residuos que vos, la cantidad de terreno será la indicada por el resultado). http://www.myfootprint.org/es/ Realizá el text y ¡Tomá conciencia! Con pequeños cambios de hábitos podés generar grandes repercusiones. Dato "curioso": Si tu dieta es vegetariana, tu huella ecológica se reduce a la mitad. Da para pensar. ¡Por un mundo más sano!